Vestidos de Niña para Graduacion

Si tu chiquitina está a punto de graduarse, ya sea de transición o de primaria, necesitas comprarle un hermoso vestido, por fortuna en la actualidad podemos encontrar vestidos de diferentes colores y diseños,  que puedes comprar en cualquier boutique de tu ciudad, también encontrarás vestidos de diferentes precios el cual podrás elegir de acuerdo al color y gusto de tu hija.

traje-con-cinturon-dorado-infantil

Hoy en día gracias a la moda, las niñas tienen muchas más opciones para vestir, se encuentran desde faldas, jeanes con hermosas blusas, vestidos largos, cortos y diferentes accesorios como manillas, aretes, cadenas, collares, relojes, con los cuales podrás crear un look mucho más elegante y sofisticado, además encontrarás diversos colores y estampados,  claro que debes tener en cuenta el gusto de tu hija a la hora de vestir, no puedes imponer algo que no le guste, además no debes olvidar que aún son niñas y hay que vestirlas como tal, ya que muchas mujeres cometen el error de vestirlas y peinarlas como mujeres adultas.  A continuación te daré algunos consejos que te podrán ser útiles para que puedas elegir el vestido de tu hija.

  • Uno de los consejos más importante que te  puedo a la hora de comprar un vestido es respetar el gusto de las niñas, si tu hija escoge un vestido que le gusta pero no es adecuado para la ocasión, debes tratarla de guiar para que escoja otro, ya que muchas veces al vestirlas a nuestro gusto las niñas se pueden sentir incómodas y estar de mal humor en su graduación y no podemos hacerlas sentir mal en este día tan especial donde se celebra un logro más en su vida.
  • Es fundamental que elijas el material de acuerdo al clima, pues muchas telas no fueron creadas para clima caliente y muchas veces compramos a nuestras hijas vestidos por su diseño, sin conocer el tipo de tela con el cual está hecha. Siempre hay que pensar en la comodidad a la hora de vestir a nuestros hijos, así que no debes olvidar que las niños en este tipo de eventos siempre terminan jugando con sus compañeritos.
  • Otro factor importante en cuanto al material es saber elegir cuáles son más resistentes y cuáles pueden correr el riesgo de arrugarse más rápido, por ejemplo los vestidos en algodón son maravillosos porque es suave, absorben la transpiración, pero el problema es que se arrugan fácilmente, las mejores opciones son la combinación entre el algodón y el poliester ya que la tela es suave, también absorbe la transpiración, no se manchan fácilmente y  poco se arruga. Hay otros materiales como son la combinación entre poliester y acrílicos, es una tela que no es transpirable y se mancha fácilmente.
  • Los colores del vestido también se deben elegir de acuerdo al gusto de las niñas, pero siempre teniendo en cuenta el color de piel, para que puedas comprar el color de vestido que más vaya de acuerdo a su color de piel.
  • Debes tener en cuenta los accesorios y el peinado, ya que los accesorios le darán el toque final a todo el vestido, es importante que recuerdes que a veces menos es más, pues muchas veces nos excedemos en accesorios y las chiquitinas se ven muy recargadas, algunos vestidos solo necesitan de accesorios pequeños y delicados, ya que el tipo de tela y hasta el diseño impiden que puedas hacer uso de accesorios de gran tamaño.
  • Cada vez que vayas a escoger los zapatos o sandalias, debes recordar que lo más importante en este caso es la comodidad, así que debes buscar un hermosos diseño con los colores adecuados para combinar con el vestido y que sean suaves para que tu hija no tenga después alguna lesión porque sus zapatos lastimaron el pie. No olvides que por lo general las niñas siempre salen a jugar con sus amigos después de este tipo de eventos.

A continuación te mostraré diferentes fotos con diversas opciones de vestidos para que tengas una guía a la hora de vestir tu hija para esta ocasión tan importante como es su graduación. 

En la  siguiente imagen, podrás ver un sencillo, pero a la vez elegante, cuenta con un largo hasta la rodilla que le ayudará a la comodidad de tu chiquitina a la hora de disfrutar la celebración del grado. Tiene una combinación de dos lindo colores especiales para todas las niñas como son el blanco y el rosa, es un vestido que tiene una falda amplia con mucho vuelo que maneja una tela de satín y una tela tipo tul encima el satín. Tu hija puede usar zapatos rosados, blancos o plateados, claro que debes tener en cuenta los accesorios que va a utilizar, te recomiendo que sean accesorios pequeños y delicados como una cadenita de plata delgada con un hermoso dije, al igual que una manilla.

traje-rosado-para-nina

En la foto podrás ver un vestido color púrpura diseñado con tela tipo acetato, esta tela es resistente, no se arruga con facilidad, pero al momento de plancharla es necesario que tengas cuidado con la temperatura de la plancha, ya que se puede quemar. Este hermoso vestido combina la sencillez con la elegancia, tiene un cinturón artificial con tres rosas y su falda tiene una hermosa caída y es amplia. Este color lo puedes combinar con unos zapatos plateados o negros, recomiendo los plateados ya que es una niña y es mejor tratar de combinar con un tono más claro. Recuerda que para dar un toque diferente a los vestidos los accesorios y el peinado son fundamentales.  Yo lo complementaría con un bolso plateado, una cadena plateada al igual que el dije y una hermosa manilla ancha igualmente plateada.

vestido-corto-color-morado-para-nina

El siguiente vestido es una hermosa combinación entre un rosa claro y blanco, en la parte del pecho es de color blanco y la falda rosa, es un hermoso vestido perfecto para las niñas de cinco años que acaban de terminar la transición,  es elegante, con corte princesa y la falda con pliegues que son cubiertos con tela tipo tul, es una falda amplia que le genera comodidad a las chiquitinas en el momento de jugar.  Puedes combinar este vestido con zapatos blancos o rosa, además un collar largo puede ser de perlas pequeñas y una manilla de perlitas. Los accesorios para el cabello también son fundamentales, así que puedes jugar con diademas ya se ha de plástico plateadas o de tela como la del cinturón.

vestido-corto-color-blanco-y-rosado

En la siguiente imagen, podrás ver un hermoso vestido color azul claro, este vestido es de corte princesa con un cinturón de tela mucho más brillante y un tono más oscuro, pueden ser un cinturón de lentejuelas. Este modelo de vestido es elegante y hará que tu hija luzca impecable a la hora de recibir el grado. La tela con la que está hecho este vestido es tipo acetato, es una seda artificial, muy especial pues poco se arruga, es resistente y muy fácil de lavar, solo que no soporta una temperatura alta a la hora del planchado, por eso es importante que lo planches a temperatura baja y con un paño encima del vestido. Este hermoso color de vestido lo puedes combinar con unos zapatos blancos o plateados, yo realmente escogería los plateados ya que le dan mejor realce, adicional lo acompañaría con un bolso plateado y una cadena y manilla de plata pero muy delicada.

vestido-color-celeste-para-nina

En la siguiente foto podrás ver un hermoso vestido, elegante, color rosa oscuro, con corte princesa, de satín en la parte del pecho y la falda con vuelo en tela de satín y cubierta por tela tipo tul del mismo tono, en la cintura tiene un cinturón que mezcla el tono rosa con plaateado, adicional tiene unas hermosas piedras que lo hace diferente a los demás modelos. Este color lo puedes combinar con unos zapatos plateados o blancos, yo te recomiendo los plateados ya que le da un realce más bello al vestido. No olvides que para dar un toque diferente a los vestidos el peinado y los accesorios también juegan un papel importante. Yo lo complementaría con un bolso plateado, una cadena plateada al igual que el dije y una hermosa manilla ancha igualmente plateada.

vestido-con-falda-de-tul-infantil

Si la graduación de tu niña es de la primaria por lo general son niñas de once y doce años que ya querrán escoger su propio vestido, no olvides que debes aconsejarla a la hora de vestir pero debes permitir que escoja su vestido de acuerdo a su personalidad y gusto. A continuación te mostraré tres diseño hermosos y apropiados para esta ocasión.

El siguiente vestido de la foto es un color rosa en un tono claro, es hermoso el diseño estilo princesa, pero en el pecho va cruzado las dos mangas con con cuatro pliegues en la parte derecha, adicional tiene una flor en el hombro, la falda tiene una hermosa caída y está llena de pliegues que hace que la falda sea un poco abombada. Este vestido lo puedes combinar con zapatos rosa, blanco o plateado, a mí en particular me parece buena idea combinarlo con zapatos plateados y poner un cinturón plateado con circones. También lo complementaría con un bolso plateado y una cadena y manilla delicada de plata. Otra opción son colores subido del tono del vestido por ejemplo unos zapatos rosa más fuertes y un bolso del mismo tono, le daría un toque especial y mucho más vida al tono del vestido.

vestido-color-rosa-palo-para-nina

En la siguiente imagen podrás ver un vestido espectacular de color azul oscuro, la parte superior del vestido está completamente llena de lentejuelas del mismo tono del vestido, este tipo de diseño hace dar más luz y mucho más elegancia, adicional tiene una falda con tres pliegues que cae con tela tipo tul. Es un vestido más alto de las rodillas, pero lo puedes conseguir más largo o mandarlo a hacer. Como los anteriores vestidos yo los combinaría con plateado, unos zapatos plateados y un bolso igual, pero me gusta la forma como lo combinan en la foto, tal vez para hacer un realce a los colores se podría usar con zapatos rojos al igual que el bolso. Los accesorios es necesario que sean delicados, pues el vestido ya cuenta con suficiente brillo.

vestido-azul-con-brillos-para-nina

El siguiente vestido es tiene una combinación entre la sencillez y la elegancia, es un color rosado oscuro e intenso, especial para las niñas con piel blanca, es un vestido que en la parte superior tiene un estilo de cruce con pliegues tanto en la parte derecha como el la izquierda, además cuenta con una sola manga en la parte izquierda hecha con flores en tela, en la parte media del vestido es ajustado y luego la falda baja con una caída especial. Este vestido fue fabricado con tela tipo acetato, que como te he hablado anteriormente es una especie de seda artificial. Este color lo puedes combinar con unos zapatos del mismo tono del vestido, plateados o negros, recomiendo los plateados para que le de un toque especial, aunque como el anterior vestido se puede buscar una combinación de colores diferentes, por ejemplo los zapatos de color azul oscuro y un bolso del mismo tono de azul. Recuerda que los accesorios y el peinado son fichas claves para lograr un look diferente, por el tipo de tela y el diseño recomiendo accesorios delicados.

vestido-con-un-solo-hombro-para-nina

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, y que hayas podido ver los diferentes diseños de vestidos que existen para niña, para las diversas graduaciones, tanto de transición como de primaria. Debes buscar de acuerdo al gusto y color de tu hija,  pero tú guiándola para que escojan la mejor opción. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

No olvides leer: 

2 Comentarios

  1. Gabriela Junio 10, 2017

Deja un Comentario