La edad de las niñas juega un rol muy importante,  porque  todas   tienen  gustos diferentes. Es así que si tu hija entra en la etapa de los 12 años o más está en la etapa del desarrollo, aquí ya tienen claro sus gustos y  saben que es lo que quieren. Puedes experimentar con ella ir de compras, y poder adquirir el mejor vestido, pero si a ella no le gusta ninguno de los vestidos que les ofrecieron, no hay afán, es mejor esperar y comprar algo que realmente le fascine.

looks-modernos-para-ninas

Es de resaltar que el estilo  que ella quiera  escoger para el vestido, logre llenar sus expectativas en color, textura y los estampados. No puedes olvidar los accesorios, es un detalle especial que complementa el traje completo. Empieza a dejar a un lado todos aquellos gustos de niña como el brillo en exceso en los vestidos o de querer estar siempre vestidas como una princesa. De aquí en adelante su forma de tomar las decisiones tienen más poder y carácter, muy sencillo si realmente no les gustó el vestido que vieron en una tienda van a ser sinceran y te dirán: “No me gusto para nada ese vestido”. Entonces el proceso a seguir es mostrarle más opciones que hay, no hay que limitarles las opciones, así será más fácil observar y analizar cuál de todas las opciones dadas le gusta más.

Hay casos en que les gusta el modelo del vestido pero el color, otro caso puede ser que le gusta todo el vestido pero no encuentra el accesorio indicado para él. El mundo es revolucionario y se encuentra en constante movimiento, por este motivo debes permanecer actualizada en moda, ahora que tu hija va creciendo debes llevarla a la par en conocimientos  sobre que combina con cada vestido.

A continuación te daremos las tendencias en vestidos en fiestas para quienes ya entran a una nueva etapa de su vida.

I.- Vestidos de Fiesta para Niñas de 12 Años a más

traje-infantil-rojo

En los vestidos de fiesta, los colores que les gusten a las niñas de esta edad están en una gama infinita, hay variedad, no hay porque parar  una decisión por el color, porque hay muchas opciones. Lo mismo sucede con los accesorios puedes usar bolsos, aretes, pulseras y sombrero también en ocasiones gafas de sol cuando el clima es soleado. Este es otro parámetro que hay que tener en cuenta.

Si es temporada de invierno, elige una ropa cómoda, preferiblemente de manga larga, escogerle zapatos estilo bota, botín o tenis,  algo que se siente que puede jugar y correr  viéndose linda con sus Es indispensable dejar que proyecten su propio  look  que genere alegría y armonía a través de una sonrisa. Una sonrisa que te dice que has logrado complementar la belleza de tu hija. Sólo intenta una nuevo estilo que genere actitud y alegría en tí.

a.- Vestidos Largos de Fiesta para Niñas

"Sencillo y estampado"

traje-infantil-color-lila

Los vestidos largos les dan elegancia y estilo, es así que las niñas desde los 12 años van conociendo el nuevo mundo de la moda.  Puedes enseñarle los estampados que llaman la atención como las rayas, los cuadros, los puntos y las flores flores. Pero como la forma de ser de las niñas son tan diferentes así mismo son sus gustos. Entonces también hay estilos de vestidos de un solo tono, para quienes les gusta el estilo clásico y sencillo.  Es aconsejable utilizar sandalias son muy cómodas para caminar.

Si quieres empezar a tener elegancia en los  vestidos de tu hija, puedes ser auténtica poniéndole los detalles que a criterio personal, se vean hermosos, luego frente a un espejo pueden empezar a deliberar las posibles opciones más hermoso para ir ultimando los detalles de los vestidos.

b.- Vestidos Cortos de Fiesta para Niñas

Vestido corto pero con estilo"

traje-infantil-corto

Los vestidos cortos de fiesta son muy cómodos, les permite compartir con las amistades y la  familia  una tarde agradable. Esta un opción muy apetecida por las niñas que entran a la edad de los 12 años. Se pueden utilizar para to tipo de ocasión ya sea de cumpleaños, bodas, primera comunión, bautizos y fiestas. También puedes mirar en que temporada se encuentra en esos momentos esto influye, en el sentido de que si es invierno, se requieren más accesorios como sacos, chaquetas, gorros y guantes cuando el frío llega a alta temperaturas.

Al ser temporada de verano necesitas vestidos más ligeros y de telas suave, que te permitan sentir frescura y la brisa del lugar cálido y soleado. En las manos de tu hija, está en marcar las tendencias que quieran superar los límites de la moda. En ningún lugar está establecido que edad se requiere estar a la moda, solo ten presente que desde la niñez y la etapa de desarrollo en que se encuentra tu hija hace que se estimule más a querer conocer más sobre este nuevo, que exige estar a la vanguardia en los modelos de vestidos actuales.

c.- Tendencias en Vestidos de Fiesta para Niñas

En la tendencia actual los colores juegan un papel muy importante, porque reflejan y realzan el tono de piel. Les fascina vestir bien, mirarte al espejo y sentirse bellas por dentro y por fuera, el toque chic, que tus hijas le coloquen a una pieza de ropa es un sello personal que te permite analizar su carácter y valentía para llevar a cabo diversas situaciones.

Anímarte a ser parte del proceso de apoyo a tu hija y así lograran llegar a un evento plenamente convencidas de que la combinación que utilizaron es la mejor.

traje-rosa-para-nina

Un caso  particular de la mamá que quiere guiar pero resulta obligando a su hija a hacer lo ella dice, no es necesario deja que tenga libertad de opinar, de justificar,  porque desea ir a una fiesta de color  rojo en vez de cambiar por algo nuevo. Sencillo ellas quieren establecer su propio carácter un sello que se verá proyectado en su forma de vestir, cuando decida que accesorios complementar con el vestido, se sentirá grande y segura en sus decisiones.

II. Vestidos Casuales para Niñas de 12 años a más

Una opción que nunca pasará de moda son los vestidos en blue jean, en tu clóset debes tener una prenda de este estilo de tela, te ayudará a verte casual. Como empiezar a explorar un mundo nuevo, puedes realizar nuevas combinaciones utilizando accesorios.

III. Telas para Elaborar Vestidos de Niña

"Variedad en el color"

telas-para-trajes

Hay varias telas que puedes utilizar, aquí te damos unos ejemplos:

Algodón: La calidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo, y sobre todo del tamaño de su fibra; cuando se tiene más algodón es  más fina y resistente.

  • Seda. Su textura es suave y lisa.
  • Lino: Tela muy fina y delgada.
  • Dril: El material es áspero y grueso.
  • Jean: Su tipo de tela es de algodón gruesa.
  • Terciopelo: Es de aspecto suave, perfecto y refinado.
  • El estilo de tela que elijas depende de tus gustos y tu preferencia de a cuerdo a las textura.
  • Franela:Se utiliza mucho en trajes, faldas, vestidos y chaquetas.
  • Paño: Se requiere en sacos y chaquetas.

IV. ¿Cómo Combinar un Vestido de Niña Casual?

La combinación que utilices en un vestido casual tiene varios aspectos importantes. Si tu color de piel es blanco,  aconsejamos utilizar tonos oscuros como rojo, azul, verde y negro. Si tu piel es de color moreno los colores que se deben utilizar son los tonos pastel como el blanco, beige, salmón  y amarillo. Qué tipo de accesorios sería el más adecuado para convertirlo en casual sería las pulseras de un mismo tono  y si un día decides llevar el cabello recogido una moña de cualquier color sería una buena opción.

trajes-infantiles-para-nina1

No dudes tu hija también puede ser partícipe en las opiniones porque nadie más que ella sabe de sus gustos y de como se sentiría como un vestido.

En la noche las niñas  experimentar un cambio de look, crear un estilo único porque en la noche  entran a combinar belleza y estilo con el vestido que decidan llevar. Es de aclarar que tú  como mamá puedes ayudar en el proceso de elección de prendas, a guiar a tu hija a cumplir ese sueño anhelado de llegar con glamur y saber que las miradas de los demás están puestas en ella.

En las fiestas de cumpleaños puedes incluir pautas, para crear un nuevo look, el cual la tarima de presentación ese día, sería el lugar donde realicen el cumpleaños. Allí verán lo hermosa que tu hija de 12 años puede llegar a ser teniendo una prenda de vestir.

V. ¿Cómo Combinar un Vestido de Fiesta para Niña?

Los vestidos de fiesta se presta para llevar diferentes estampados como: en cuadros, flores, en puntos al gusto de cada niña. Los accesorios los puedes conseguir en la tienda,  allí obtendrás variedad a la hora de escoger, ten en cuenta los zapatos deben ser cómodos, en esta etapa de los 12 años en adelante, los zapatos tiene un pequeño tacón que les gusta es la de mayor predilección de ellas. Puedes cómprale cadenas de oro o plata muy delgadas y sencillas le darán un toque de elegancia.

traje-morado-para-nina

Cuando se te presenta este estilo de fiesta de promoción, piensa en que vestido usar. Y al darle solución al tema y te das cuenta que trae algo del estilo de las fiestas de noche. Lo más relevante en este aspecto son los colores, aquí los puedes utilizar mejor aún los tonos fuertes y aguerridos. Que al llegar a la fiesta vean que ha llegado una niña imponente y audaz que solo digan al verla: “El estilo e innovación que tiene ese vestido es de moda".

VI. Donde Comprar Vestidos de Niñas de 12 Años o más

Es una excelente opción comprar en Internet, allí  encuentras descuentos muy apetecibles por personas que  su disposición de tiempo les hes imposible llegar a una tienda, entonces realizan la compra por Internet y el envio llega directamente a la casa. En seguida te dejo dos tiendas que puedas comprar los vestidos que necesites:

  • https://www.lightinthebox.com/
  • https://es.aliexpress.com/

VII. Preguntas y Respuestas

A continuación hemos recopilado las dos preguntas más frecuentes de nuestros lectores, a quienes les daremos la respuesta indicada:

1. ¿Cómo hacer vestidos tejidos para niña paso a paso?

En vídeo se aprecia como elaborar un vestido tejido y te lo explicaré en forma clara y precisa:

Ten en cuenta que el plan inicial es comprar el hilo  y aguja, luego toca medir el tamaño del cuello porque a partir de ahí se inicia el tejido. Lo importante es enfocarnos que hay varios tejidos tanto unos sencillos como otros más difíciles. Para darle inicio es necesario que empiece con el tejido básico para que después realices los más avanzados. Lo esencial es tener la iniciativa de crear vestidos con tejidos diferentes, esto es experimentar moda. Este tipo de vestidos sirve para toda ocasión y para cualquier temporada. Lo que te recomiendo es complementarlo con algunos accesorios. Porque en la temporada de invierno puedes recurrir a un saco, chaqueta y bufanda pero en verano es cuando ya puedes lucir este vestido aún más.

2.- ¿Cómo hacer vestidos de navidad para niña?

moderno-traje-infantil

Al ir de compras el color de elección debe ser rojo, luego buscas, otro que sea estampado, para ambos colores logran la combinación perfecta para la época navideña.

Debes conseguir los moldes del vestido para fijar el diseño y el tamaño, es de aclarar que al coser el vestido y al tener claro el estilo que quieres. Te permitirá llegar a obtener el mejor resultado. Un vestido hermoso y elegante, que tu hija lo utilizará porque lo haz hecho con todo el esfuerzo suficiente para tener un vestido con espíritu navideño.

La navidad te motiva a lanzarte al mundo de la manualidad sin dejar de lado la moda, debes establecer parámetros y elementos que te permiten inspirarte, dejar volar la imaginación porque al crear vestidos navideños, te pones retos altos. El lograr que el vestido que haz hecho sea aprobado y aceptado por tu hija, ella será quien lo utilizará ante la sociedad.

traje-color-azul-para-nina

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  vestidos para niñas de 12 años o más, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.