ropa de baño para natacion niños

Si tu hijo le encanta la natación y tú estás pensando en pagarle clases para que aprenda o entrene,  pero aún no sabes qué tipo de ropa y elementos comprarle, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, ya que te mostraré algunos elementos que son necesarios para la practica de este deporte y además te daré algunos consejos a la hora de elegir un vestido de baño para tu hijo.

pics

Consejos para Elegir el Vestido de Baño para tu Niño 

Cuidado con la Talla

Para  empezar lo primero que debes tener en cuenta al comprar el vestido de baño paa tu niño, es conseguir la talla ideal, con el fin de que tu hijo pueda practicar el deporte sin ninguna molestia o inconveniente, ya que si consigues un vestido de baño muy ajustado seguramente esto va a ser molesto para tu hijo, por otra parte si el traje de baño le queda grande puede ocasionar algún tipo  de incomodidad, hasta es posible que se le caiga.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es el material del traje de baño,  por lo general los vestidos de baño actualmente son confeccionados con lycra, otros con poliéster, algodón y otros materiales, algunos materiales sólo te durarán poco tiempo,  te recomiendo que consigas vestidos de baño que estén confeccionados con naylon y elastano, el elastano es una fibra sintética que tiene mayor capacidad de expandirse, este tipo de material es ideal para los niños que vayan a natación más de dos veces a la semana, ya que la fibra mantiene la forma, otro material que le puede servir a tu hijo es el poliéster ya que se ajusta perfectamente y además es duradera.

Estilo

Actualmente podemos encontrar diversos estilos y colores en cuanto a trajes de baño se trata, lo más importante es que tengas en cuenta el gusto de tu hijo, recuerda que siempre se debe pensar en la comodidad, aún más cuando va a practicar este bello deporte. A continuación te mostraré algunos diseños de trajes de baño para que tengas en cuenta a la hora de comprar el de tu hijo.

traje ba2

Anteriormente este vestido de baño era muy usado, pero ahora existen otros diseños mucho más cómodos, como te dije anteriormente lo mejor que puedes hacer es que tu hijo sea el que elija cuál es el vestido de baño que más le gusta y con cuál se va a sentir mucho más cómodo.
traje ba3

Si a tu hijo le gusta los trajes de baño no tan cortos, esta es una solución ideal para él, no olvides que debes encontrar la talla adecuada a la hora de comprar el traje de baño, ya que a la hora de usarlo puede ocasionarle molestias, también puedes encontrar el color que a tu hijo le guste, pues por fortuna existe variedad de gamas en cuanto a la tela de los trajes de baño.

traje ba1

Otro espectacular diseño y que realmente te recomiendo para la practica de la natación es este traje de baño largo que llega cerca a las rodillas, este traje es uno de los más cómodos y ten por seguro que tu hijo no tendrá ningún inconveniente cuando esté practicando el deporte, al menos que esté usando una talla menos, de los contrario podrá nadar con tranquilidad.

No olvides que para la practica de este deporte también necesita otros implementos, como por ejemplo los gorros de baño. Existen tres tipos de materiales con los cuales actualmente fabrican los gorros. A continuación te hablaré de ellos.

Gorros de Latex


gorrolatex

El latex es una buena opción son gorros extremadamente duraderos, te recomiendo que lo compres en caso de que tu hijo vaya a practicar natación pero en piscinas climatizadas, de lo contrario compra un gorro de otro material, ya que el latex por lo general aprieta mucho, es decir puede llegar a ser muy incómodos.

Gorros de Licra


gorro2

Otros gorros que existen en el mercado y que son los más usados para la practica de la natación sin los gorros de lycra, como les comenté anteriormente la lycra es uno de los materiale con los que fabrican los vestidos de baño, es un material elástico, suave que se ajusta perfectamente a la cabeza, son fáciles de poner y de quitar, además el material hace que la cabeza no sufra de calor aal momento de tu hijo estar practicando natación.

Gorros de Silicona

gorro1

 

El gorro de silicona es uno de los que se están usando actualmente, ya que es un material cómodo y suave, se ajusta perfectamente a la cabeza y son de larga duración. Este gorro te lo recomiendo en el caso que tu hijo practique natación más de 3 veces a la semana, ya que la calidad del material hace que el gorro no se estire con el paso del tiempo.

Otro elemento que necesitas comprar son las gafas, para escogerlas debes tener en cuenta el tamaño de la cabeza de tu hijo y que los lentes queden  bien ajustados a la cuenca del ojos, ten mucho cuidado a la hora de comprarlas pues lo mejor que puedes hacer es comprarlas en una tienda especializada y que tu hijo sea el que se encargue de medirlas y escogerlas, ya que unas gafas de mala calidad o que queden más pequeñsa puede llegar a ser un dolor de cabeza para tu hijo.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, y que hayas podido tener en cuenta las recomendaciones a la hora de escoger la ropa de baño para la practica de natación de  tu hijo, además espero que los diseños que te mostré puedan servir de ejemplo a la hora de escoger el traje de baño. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario