Cómo hacer vestidos para niña

Puede parecer un poco complicado confeccionar prendas, quizá tengas dotes de costurera o simplemente lo haces por puro gusto, en cualquiera de los casos está bien, pero lo único que tienes que considerar es hacerlo teniendo en cuanta algunas pautas y consejos para obtener una prenda de calidad, muchas veces al pasar por una calle observamos infinidad de tiendas las cuales vende mucha ropa de moda para todas las edades, siendo las más caras la de niños y niñas, claro que esta última es más común, se pueden encontrar en muchos colores y formas pero te das cuenta que el dinero no te alcanza. Si este es tu problema no te preocupes que ahora te voy a enseñar cómo puedes confeccionar lindos vestidos para niñas, ya sea para tu hija u otra persona.

Antes de empezar tienes que por lo menos conocer las nuevas tendencias y diseños modernos, a partir de esto nos basaremos para crear algo muy propio. No crees que se ve feo que dos niñas por la calle vistan igual o que este paseando con tu sobrina y de repente aparece una niña con el mismo vestido, pues por eso estas aquí confeccionando tus propias prendas te das la oportunidad de ahorrar dinero, tiempo y además das tu toque personal a tu ropa, empecemos.

Vestidos para niñas estilo princesa 9

Pasos para hacer un vestido de niña

En esta ocasión vamos a realizar un vestido con mangas para niñas de cualquier edad solo es necesario que tengas a la mano todos los implementos necesarios y el tamaño de la tela. No olvides tener esto: hilo, aguja, alfileres, funda de almohada, una camiseta cualquiera sin mangas, tijeras, máquina de coser, etc.

  • Iniciaremos ubicándonos en una mesa donde podremos trabajar a gusto, sin interrupción de nadie, ahora vamos a reutilizar una funda de almohada que ya no estemos utilizando, pues optar por una que tenga algún diseño o color en específico. Luego también es necesario conseguir una camiseta de cualquier tipo, lo único que debe ser sin mangas. Para que puedas poder hacer pequeños retoques sin complicaciones considera tener una camiseta más grande que la talla de tu hija, de esta manera podrás achicarla, mientras que si consigues una que sea de su talla y le aprieta mucho no lograras ampliarla por más que quieras.
  • Luego, trata que el color de la camiseta sea uno femenino y sólido como un rosado, la funda como ya te dije por lo menos que tenga algunos detallitos, por ejemplo, mis fundas de mi sala cuentan con bordados de rosas en blanco lo cual le da un punto extra. Ten presente que la camiseta y la funda no compitan por resaltar, deben tener armonía entre los dos.
  • Ahora, empezaremos haciendo una pequeña marca para ver donde empezara nuestra falda, puedes utilizar de modelo a tu niña para lograr tener un punto exacto. Lo más recomendable es que inicie algunos centímetros por abajo de la sisa o cintura, esto ya dependerá de cómo te gusta a ti o tu niña. La camiseta nos indicara en que parte iniciar. Ahora, vamos a cortar por lo menos un centímetro de la camiseta colocándolo a lo largo justo en la marca que hicimos para decidir donde ira la falda, no olvidar hacer las incisiones en ambas capas de la misma manera para que puedan quedar uniformes, ahora déjala en un costado por un momento.
  • Pasaremos a trabajar con la funda de almohada, cortaremos nuevamente la costura superior de esta, de esta manera tendremos una abertura en los dos lados, luego utilizaremos una aguja con hilo del mismo color que la funda y camiseta o por lo menos que se puedan combinar, si quieres puedes usar tu máquina de coser para acelerar el proceso. Coser la funda con la camiseta de esta forma, coloca primero la camiseta y sobre ella coloca la funda, de esta manera podremos hacer la falda, no olvides de dejar un centímetro a la longitud.

imagenes d vestidos para niñas de 6 años

  • Considera el tamaño o la edad de tu hija para ver cuanta tela puedes cortar, así tu vestido será largo o corto. De esta manera tendrás que cortar menos tela para una niña grande, para una pequeña deberás cortar más material.
  • Ahora vamos a coser unas dos filas de manera lineal que pasen por el borde superior en la funda. Acuérdate que la primera fila tendrá las siguientes medidas: seis puntos cinco milímetros libre del borde que ya cortamos. Luego la segunda medirá: un centímetro, libre del borde, no vayas a superponer nunca los hilos o cortarlos a lo loco. Estos nos van a servir para embastar y tener una falda unificada.
  • Ahora vamos a voltear la funda, de manera que tendremos la parte interior para afuera y la de afuera hacia adentro. Meteremos la camisa por dentro de esta, la colocaremos exactamente para alinearlos, si quieres puedes darle una planchada, ahora debes empezar a coser estas dos prendas para tener un solo diseño hazlo con la ayuda de tu máquina de coser para tener más precisión.
  • Si tienes hilos suelto debes atarlos y luego ajustarlo, finalmente cortarlos y listo.

Este es un bonito diseño casero de vestido para niña de cualquier edad, puedes darle tu toque personal si gustas.

Deja un Comentario