Cómo hacer adornos para vestidos de niña

La moda ha ido cambiando desde tiempos pasados hasta la actualidad también para los niños.  El vestido constituye una prenda que se utiliza para cubrir el cuerpo, en cuestión femenina se refiere al enterizo que lleva la mujer.

La evolución del vestido se ha dado a través de los tiempos, desde el uso de pieles u hojas a distintos tipos de fibras, tejidos naturales y materiales sintéticos.

Resulta demasiado curioso ver a una niña con un vestido puesto, pues además que transmite elegancia, la hace ver más femenina, más delicada y más prolija.

Resulta que con el paso de los años, el papel de la madre ya no sólo se limita a adquirir prendas de vestir, actualmente una misma quiere darle un toque especial y diferente a una prenda, es por ello que estamos retomando actividades pasadas y ponemos un granito de arena para mejorar o hacer resaltar un vestido para nuestras hijas. Para ello nos empapamos de todo arreglo u adorno cuanto vemos en páginas, revistas, artículos de internet  o simplemente creados por nuestra propia  imaginación.

Le podemos dar un toque chic a los vestidos de nuestras niñas desde moños simples a complejos, utilizar distintas formas y figuras para hacerlas resaltar.

El uso de flores y moños embellecen estos tipos de arreglos, podemos usar una gran variedad  de telas y colores, así como de formas y tamaños que le darán un toque especial y marcado a las prendas de nuestras niñas.

Tenemos una gran variedad de adornos que podemos usar, aquí les dejo alguno de ello para que puedas hacer más llamativo, elegante y único el vestido de tu nena.

Adornos Para El Vestido

Tenemos un gran variedad de adornos que podemos hacer para decorar el vestido de nuestras niñas, en esta ocasión les dejo unas cuantas ideas.

Vestidos de Bautizo para niña

Cómo hacer una Flor de Organza.

  1. Utilizaremos dos metros de organza de cuatro centímetros de ancho, en el olor que se desee. Para ello a una de los extremos le realizaremos un corte diagonal y por una de las puntas comenzamos a dar puntadas, contaremos doce puntadas rectas y luego le daremos puntadas diagonales, bajamos en forma diagonal dando la forma triangular así sucesivamente intercalando las puntadas rectas entre diagonales hasta el final de la tela.
  2. Luego se jala el hilo y encarruja la organza cerrando el trabajo. se coloca un pedazo de organza del mismo color sujetado con silicona a razón de cuatro pétalos y se lo pega a una tira de  cinta del ancho del vestido.

 

 Lazo Doble Para Vestido

 Para esta manualidad usaremos dos lazos del mismo material, 45 cm. de listón calado de 4cm. de ancho, la tela a utilizar puede ser cinta satinada. Para ello haremos un moño y le daremos una costura en la parte central, igual procederemos con la otra cinta y las uniremos con una costuras .dándole varias vueltecitas hasta ajustar, este lazo lo podemos colocar en el vestido por medio de una costura dando la apariencia de ser parte del vestido.

 

Adornos con Rosa de Satín.

Los adornos con forma de rosa le dan un agregado más a los vestidos de niñas, ya sea para un evento formal u ocasional, adornarlo con un rosa satín le da un arreglo especial.

El hacer un ramo de rosas de satín es una experiencia divertida y decorativa, pues este conjunto de rosas pequeñas son extremadamente adorables y decorativas, además  no pasan de  moda, Adornando a un vestido con este tipo de rosas se le añade  un valor mucho más femenino.

Otra forma de dar un toque delicado y femenino a un vestido es aplicarle mostacillos transparentes y lentejuelas plateadas.

Para ello debemos coser  lentejuelas más tres canutillos, y así sucesivamente en los filos.

Coser tres canutillo en todas las partes que queremos decorar.

Luego intercalamos mostacillos en la parte en blanco.

Así continuamos decorando de acuerdo a nuestro gusto.

Lo recomendable para hacer este tipo de decorados es hacerlo con mostacillos y lentejuelas de color plateado.

Son mucha las formas por medio de las cuales podemos hacer volar nuestra imaginación  al momento de decorar un vestido para nuestras niñas. Los tiempos cambian y cada vez crece el afán de cada madre de poner un granito de arena y trabajar manualmente en los vestidos para darle un toque especial que sea único y diferente que permita a nuestras niñas realzar o lucir ante un evento, sea este formal o informal.

Otro método interesante y poco común consiste en utilizar el método del patchwork, a través de este proceso podemos coser al vestido de la niña distintas escenas y formas, también le dan una presentación variada, diferente y muy atractiva al vestido de la niña. El arte de la diseñar varía grandemente, este método es muy atractivo pues, le da un nuevo valor al uso de la técnica del reciclaje, a parte de ser novedosa le da una gran originalidad a la prenda.

Espero te haya ayudado un poco para darte un tiempito en elaborar detalles nuevos para tu niña. ¿Te llamó alguno la atención?  ¿Te animarías a elaborar alguno de ellos? Déjame tu comentario.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario